Blog



VERMICOMPOSTAJE CASERO O DOMÉSTICO

¿Te preocupa la salud de nuestro planeta? ¿Eres consciente de la necesidad urgente de reciclar todo lo posible y así dar un paso hacia una economía circular? ¿O tan solo quieres producir lombrices o el mejor abono natural para tus plantas? Sea cual sea tu caso, si todavía no conoces el vermicompostaje o lombricompostaje doméstico… ¡te va a encantar!



Sistemas para alimentar a las lombrices de california

En fresco o precompostado, dos formas de alimentar

Qué sistema de alimentación sigues en tu vermicompostador, restos frescos o precompostados?

Son muy frecuentes en nuestro centro de soporte preguntas como.. Que sistema de alimentación es mejor en el vermicompostaje domestico? como alimento a mis lombrices de california, con restos frescos o con restos compostados? Cuál de los dos sistemas es mejor? Que tengo que tener en cuenta a la hora de guardar su comida?



Mis lombrices californianas huyen y escapan de mi vermicompostadora

¿Por qué escapan mis lombrices rojas californianas?

¿Alguna vez te has encontrado al abrir tu vermicompostador a todas tus lombrices por el interior de la tapa y en las paredes en un claro intento de fuga? ¿O ya has llegado tarde y te las has encontrado por la mañana repartidas por el suelo secas o casi secas?





Lombriz Roja de California

A pesar de que todas las lombrices de tierra producen humus, no todas resultan aptas para el vermicompostaje. En general descartaremos al mayoría de especies de lombrices, unas por su baja productividad, bajo índice de cría y por ser incapaces de vivir en grandes colonias, otras por ser lombrices que buscan sustratos muy profundos o por la imposibilidad de mantenerlas en un espacio delimitado.





Cómo hacer que se reproduzcan más rápidamente las lombrices californianas

En este artículo os vamos a dar unos consejos a tener en cuenta para que vuestras lombrices tengan las condiciones adecuadas y se reproduzcan más rápidamente, además de algunos trucos que nos pueden ayudar a conseguirlo.

Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente idóneo para que tus lombrices tengan todo a su favor. De esta manera tendrán el máximo aliciente por reproducirse, además de procesar el alimento a gran velocidad.





Cómo hacer compost con lombrices – Guía básica de vermicompostaje

Esta sencilla guía la hemos redactado para facilitar y acompañar tus primeros pasos con el vermicompostaje. En la primera parte te explicaremos algunos conceptos básicos de forma muy reducida, sin entrar en mucho detalle. En la segunda parte, por ser más importante y depender de ello la supervivencia de las lombrices, nos extenderemos un poco más.